Contacto Tel: 671 064 606 - Email: escuela@portalmotos.com
Bienvenidos a los foros de Cursos de motos Portalmotos. Para poder participar activamente en los foros debes registrarte o iniciar sesión si ya lo estás. Para empezar a ver mensajes haz click en el foro que deseas visitar. Para poder efectuar busquedas en los foros debes estar registrado.
2009-06-01 11:00:52
[Usuario anónimo] DESPUÉS DEL CURSO, OPINIONES
Mensaje Editado: '

Buenos días.

Mil gracias.

-Gracias a la organización del circuito de Kotarr, que llevaron el curso de la jornada con la impecable profesionalidad con la que ya les había visto trabajar en distintas ocasiones.

Sin embargo, tengo que decir que me ha dado la impresión de que para este día pusieron un mayor empeño si cabe; un celo especial y discreto, en cuidar hasta el más mínimo detalle, un delicado mimo en dar un matiz distintivo a su trabajo; y creo que ese trato particular que le han dado a esta primera experiencia estuvo motivado, sencillamente, por el talante especial del alumnado. Ya me lo hicieron saber después de la primera charla que tuvimimos el sábado: "Nos gusta esta gente, Tomás, nos gusta mucho la gente que ha venido".

-Gracias al equipo de monitores.

Esperaba mucho de ellos, mucho, pero sobrepasaron de largo todos los objetivos que les había y se habían marcado para esta primera experiencia. Ellos mismos fueron los primeros sorprendidos -porque así me lo confesaron- al encontrarse con una satisfacción inesperada, con una labor que va mucho más allá de la mera instrucción y que tiene un entrañable valor humano que en algunos momentos raya en la emoción. La relación que empezó a fraguarse entre cada uno de ellos con sus alumnos les llevó a volcarse, a vaciarse, para entregarles tdos los conocimientos y transmitirles toda su experiencia, recogidas en una afectuosa envoltura y una preocupación porque cada uno de los miembros de su grupo se sintiese atendido, cómodo y el auténtico protagonista de la iniciativa.

-Mil gracias a vosotros.

Por vuestra participación, por vuestra colaboración, por vuestro interés, por vuestro entusiasmo, por vuestra ilusión, por vuestras ganas de hacerlo muy bien y, sobre todo, por vuestro modélico comportamiento: No hubo ni una, ni una sola persona sobre la línea de boxes (pit lane) durante todas las tandas con monitor, que era en las que se podría utilizar esta franja de asfalto para adelantar. Se trata de un detalle, tan llamativo como inesperado (lo confieso), que nos ha dejado bien claro a todos cuál es el talante en general del motorista que acude a estos cursos.

Gracias, por supuesto y también, por vuestras muestras de afecto y por vuestras felicitaciones, lograron un momento mágico de mi vida:

Durante un espacio del trayecto de vuelta a casa fui escuchando el cuarto moviento de la novena sinfonía de Beethoven emocionado y exultante de satisfacción. No voy a hablar de la felicidad porque es un término, pienso, demasiado sobado y utilizado; pero era imposible no pensar en ella.

Sin embargo, y aparte de esas intensas emociones, lo que haría perfectamente redonda y completa esa satisfacción es saber que a lo largo de las semanas y de los meses comprobéis que, aparte de lo que hayáis disfrutado ayer, los posibles recursos de conducción que hayáis adquirido a lo largo de la jornada os sirven para sentiros, y para conducir de hecho, más seguros por la calle y por la carretera.

Abro este post, además de para expresaros, como acabo de hacer, mi gratitud y la de todo el equipo que me ha ayudado, para que expongáis vuestras impresiones, opiniones, rectificaciones, quejas y censuras. Las tomaremos todas en cuenta con el objeto principal de mejorar, matizar y pulir nuestro esquema en busca de la perfección.

Y para empezar esta corrección, desde la propia organización vamos a anotar dos puntos a mejorar para la próxima edición:

1.- Éste primero a instacias del constructivo comentario que de viva voz me hizo uno de vosotros, cosa que le agradezco encarecidamente.

Tenemos que adaptar el lenguaje.

La inmensa mayoría de vosotros no estáis y no tenéis por qué estar familiarizados con el lenguaje de pista. Palabras como "el piano", conceptos como "el ápice" o anglicismos como el pit lane, son completamente desconocidos para muchos de vosotros y, aunque después, a lo largo de la joranda se utilicen a menudo, necesitan de una previa explicación.

2.- Pensamos que es interesante que los alumnos tengan la ocasión al final del curso, en el transcurso de las tandas libres, de ver rodar en pista a su monitor, incluso a mí mismo, durante, digamos, media docena de vueltas -o alguna más-. Seguimos pensando igual, creemos que constituye una especie de epílogo del curso a modo de muestra y resumen final de todas las enseñanzas; sin embargo tendremos que hacerlo de alguna forma que evite dar algún que otro sobresalto al resto del alumnado que se encuentra compartiendo la pista durante esas vuletas. Yo mismo, a pesar del exquisito cuidado que puse durante los pocos minutos que salí a la pista, provoqué en un alumno uno de esos desagradables encuentros -según me describió después uno de los monitores que me vio desde atrás, porque, yo mismo, ni me enteré-. Desde aquí le pido disculpas porque después no pude saber de quién se trataba.

Bien. De momento nada más.

EL ESPACIO ES VUESTRO.

'